top of page
Buscar
  • Juan Diego Murcia

El impacto ambiental de la carne de laboratorio ¿es menor?

Actualizado: 17 mar 2021

Corinna Acosta, 10 de Marzo de 2021

Palabras Clave: Carne, vida, animal, huella, energía.


En la actualidad las empresas están implementando sus ideas en la producción de carne de laboratorio. Esta es una nueva manera de cultivar células animales sin los propios animales que se ubican en los biorreactores. Una de sus conclusiones es que ayudan al estudio mejorado por ejemplo del clima, además de esto también evitar algunas emisiones de cultivo de alimentos y también los criaderos de animales. Con esto las empresas suelen preguntarse del por que la carne necesita electricidad para lograr crecer.

Gracias a diferentes estudios con visión hacia el 2030, se dieron cuenta de la huella ambiental que se pueda dar con respecto a una fabrica de carne cultivada. Esto es gracias a datos recopilados de 15 empresas donde se observa que los beneficios podían variar con respecto a la fabricación del nuevo producto.



Diferentes expertos señalan que la probable instalación de estos productos solo va a funcionar con la energía renovable que le llegue. Las huellas también tienen un aporte muy grande en cuestión al carbón de la carne cultivada y cómo ésta puede mejorarla. Con estos análisis se dieron unos datos donde se concluyó que la huella es un 92% menor que la de la carne de vacuno pero es mucho menor en la del cerdo ( 52% ). Si algunas de estas carnes convencionales llegara a cambiar su forma normal como por ejemplo cambiando la alimentación de la humanidad produciría un gas de efecto invernadero que puede llegar a provocar el mejoramiento de la tierra y el no uso de los antibióticos.

Algunas plantas de fabricación no utilizan energía renovable y es por esto que se puede afirmar que la carne tanto de cerdo como la de pollo puede tener una huella de carbono mayormente incrementada que la carne de algunas granjas. Esta carne de vacuno siempre va a necesitar recursos para su cría ya que su huella es mayor del tipo de energía para la fábrica que la produzca. Gracias a esto se observa que siempre va a tener una gran motivación para que las instalaciones de fábricas de carne promuevan a ser mas renovables.

Como conclusión se puede decir que las huellas de carbono de todos los tipos de carne siempre van a mejorar la capacidad de cultivo y criadero. Esto lo que promueve es a tener una energía renovable en un futuro, además de tener una nueva forma de criar carne para las nuevas sociedades. Es un tema muy bueno ya que la lucha por los recursos en un futuro va a ser muy dura y éste artículo lo que promueve es la buena utilización de estas carnes y su huella de carbono que pueden tener.









11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page