top of page
Buscar
  • Juan Diego Murcia

Llega el primer supermercado libre de plásticos de España

Kenya Giovanini, 19 de Febrero de 2021

Palabras Clave: Plásticos, mercados, biodegradable, consumibles, responsabilidad.


En el mundo no existen muchos supermercados que no utilicen plástico, es una idea muy innovadora que no todo el mundo podría tener. Pero ya hay una excepción. Ya existe un supermercado libre de plásticos que demuestra que podemos vivir sin este material. Linverd, mejor conocido como el supermercado libre de plásticos, ofrece al público, una gran variedad de alimentos que cuentan con un sello ecológico que garantiza su origen y sostenibilidad, así como una gran variedad de nevases de papel, vidrio o derivados orgánicos que son los responsables de proteger los productos. Este super demostró que sí es posible proteger y ofrecer alimentos sin recurrir al plástico ni ninguno de sus derivados. Esta idea llegó en un momento adecuado ya que estamos viviendo una época donde el cambio climático está afectando a casi toda la sociedad, sobre todo, cuando gran parte del daño se ha generado por el uso excesivo de este tipo de desechables. La ONU recopilando diferentes datos y gráficos han confirmado que se consumen 5 billones de bolsas de plástico en el mundo de manera anual y la mayoría están hechas de polietileno que tarda cerca de 500 años en biodegradarse.


Esto no es lo peor, todos estos residuos siempre van a llegar a los océanos en toneladas de plástico, esto es debido a la mala gestión de los residuos en las grandes ciudades. Las consecuencias de estas acciones son tan graves que cuando el plástico se convierte en microplástico es consumido por una gran cantidad de especies de peces en el mar y con esto siempre van a llegar a nuestra propia casa en forma de alimento.

Gracias a todas estas consecuencias es muy gratificador escuchar que ya hay un supermercado con este, es un paso muy grande para adaptarnos a este tipo de comercio y comprobar que los consumidores de todo el mundo estén llamados por estas franquicias. La principal idea de esto es que los productos son ecológicos y generando que al consumir estos no produzcan residuos. Para darle más garantía a este establecimiento, Domènech decidió enfocar sus conocimientos en mejorar la información interna precisamente para desarrollar este supermercado y ofrecerle a las personas más alternativas sostenibles y saludables. En fin, esta gran parte de los productos han tenido una acogida en el mundo de la sostenibilidad y fue llamada a producirse por muchas franquicias. Esperemos que poco a poco este tipo de establecimientos comiencen a expandirse y sean accesibles.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page